martes, 22 de septiembre de 2009

HONDURAS SE LEVANTA

Jorge Luis Oviedo

La dictadura pretendió regresarnos a las cavernas, pero la mayoría de la población no lo ha permitido, a casi tres meses de resistencia, de represión, de muertos, de bloqueos, de cercos mediáticos, de todo cuantos han podido echar mano, la población ha dicho no, no, aquí nadie se rinde, aquí se resiste.

Hasta hace tres días las marchas de la resistencia parecían haberse vuelto una nueva costumbre. Marchas por la mañana, caravanas por la tarde en muchos lugares del país, desafiando pacíficamente a la dictadura.

Y de pronto aparece el presidente Mel en la embajada de Brasil y se genera en la población un nuevo aire, como en los deportistas, como en los boxeadores, como en los atletas; un nuevo aire, el aire final, el aire del impulso final de la carrera.

Está totalmente claro, no importa si hoy toman la embajada de Brasil y matan al Presidente, ya no importa, el pueblo está de pie y ha decidido sacar la dictadura; le quedan horas; aunque sigan golpeando, disparando a la gente, persiguiendo en sus propias viviendas, como está ocurriendo en este momento en barrios de Comayagüela